PitaPata Cat tickers

martes, 19 de junio de 2007

EL CUERVO

Tenia muchas ganas de ver esta película, pero nunca me había decidido, con toda la historia de que en realidad Brandon Lee se muere en una de las escenas porque le disparan con balas de verdad me echaba para atrás, pero el otro día la vi en la biblioteca, y ayer por fin me decidí a verla, como hoy tenia que devolverla...
Empieza con un trágico asesinato, a el lo tiran por la ventana, después de clavarle un cuchillo y pegarle un tiro, y a ella, con la que se iba a casar el día siguiente, la apalean y la violan todos los atacantes. Un año después el resucita para tomar venganza, bueno, no estoy segura si resucita, o simplemente vuelve para vengarse y luego cuando termina desaparecer, aparece en carne y hueso, eso si. Es ayudado por un policía al que habían degradado y una niña a la que solían ayudar el y su novia. Me pareció preciosa, eso si, demasiado tiro, y bastante violencia, con final extraño pero claro. Sinceramente no me esperaba que fuera así, me encanta la vena romántica que se trasluce, y me da pena como termina todo, pero es un final perfecto.
Por cierto, este Brandon Lee es el hijo de Bruce Lee?

5 comentarios :

  1. q yo sepa, si, brandon lee era hijo de bruce lee, y segun las leyendas urbanas, no murio por una bala de verdad, sino por ponerse una pistona con balas de fogeo en la sien, jugando a la ruleta rusa. Las balas de fogeo son balas sin proyectil, pero hacen pum igual q las de verda, y con ese pum el aire q sale del cañon resulta mortal si lo bloqueas, como hizo al ponersela en la sien...

    ResponderEliminar
  2. Si, era hijo, y leyendas urbanas hay la ostia, yo, como fan del cuervo hice un seguimiento de esta noticia y conseguí algunas fotos del extra (p.ej la escena del tiroteo, donde si os fijais, las sombras conspiran para taparle la cara) e información contrastada sobre el suceso.

    Brandon Lee fue "asesinado" en la madrugada del 30 al 31 de Marzo de 1993 mientras le disparaban en la escena en la que él entraba en la
    habitación en la cual descubría que Shelly estaba siendo atacada y no en la escena del tiroteo encima de la mesa como se ha dicho en varios
    sitios.

    Funboy (Michael Masee) tenía que disparar a Eric con una pistola del calibre 44 mientras el avanzaba hacía ellos. El arma se suponía que
    estaba cargada con "balas de fogueo".

    Brandon había entrado en el set de rodaje llevando una bolsa de sangre bajo sus ropas (de las que estallan en el momento del disparo).
    Eric entró y fue disparado tal y como especificaba el guión. Sin embargo, una bala atravesando la bolsa de sangre penetró en el abdomen de Brandon y se alojó cerca de su vértebra (si hubiera sobrevivido hubiera corrido un gran riesgo de quedar paralizado).
    Llevaron a Brandon al hospital con la mayor urgencia, donde murió 13 horas más tarde después de que fallaran los intentos de detener la
    hemorragia con cirugía.Todas las escenas de la muerte fueron destruidas antes de que llegaran a fomentarse.

    Más tarde una investigación sobre su muerte descubrió que el arma con anterioridad había sido cargada con balas de fogueo para un tiro a
    quemarropa (una bala de fogueo es una bala, pero sin pólvora). En este caso en particular fueron usadas balas reales, compradas de una tienda local de armas. Las balas fueron quitadas del cargador , se les cambio la pólvora, y se devolvieron al cargador.
    Fue un enorme y terrible error, nunca debería haber sido utilizada munición auténtica para hacer una bala de fogueo, pero por el presupuesto y por el tiempo limitado del equipo de producción, se pensó que fue lo mejor.

    Las balas de fogueo fueron creadas para ser utilizadas en planos cortos a fin de que pudieran ser vistas por la cámara.
    Según la investigación, durante la escena en la cual la pistola fue cargada con balas de fogueo una de las balas quedó en la recámara después de que fuera descargada. Entonces el arma fue cargada con balas de fogueo, lista para la escena de la película. Las balas de fogueo, sin embargo, tenían doble cantidad de pólvora en ellas, que una bala de fogueo normal, así que se produjo un fuerte sonido y la descarga fuevista. Cuando el arma fue disparada la bala de fogueo que permanecía en la recámara fue despedida con doble fuerza y alcanzó a Brandon.

    Después se descubrió que había sido un enorme error de seguridad, el empleo de munición verdadera para crear las balas de fogueo.
    Antes de esa tarde, los expertos en armas habían sido enviados a casa para ahorrar dinero, y un par de asistentes quedaron bajo el cargo.
    Ese olvido dio lugar a la muerte de Brandon, y su madre, por consiguiente, demandó a la compañía por negligencia, y ganó un convenio.

    El actor Michael Masee fue considerado como no responsable de la muerte de Brandon Lee y nunca fueron presentados cargos criminales en su contra.


    No habías visto la peli noa? PELICULÓOON! La unica buena de todas las secuelas, La 1 es la unica que vale. Parafraseando la opinión del mono Burgos sobre "prosikito: la pelikula" UAUUUUUUU QUE PELICULOOOOOOOOON

    ResponderEliminar
  3. despues de la polemica despertada por la muerte de Brandon Lee, lo digo por las opiniones totalmente enfrentadas, me remito a la informacion de la wikipedia.
    pincha aqui
    y tambien a varios documentos que espero aclaren mas el asunto
    pincha aqui

    ResponderEliminar
  4. Porcierto, entre otra mucha documentación oficial, p.ej hay partes medicos

    http://www.thecrow.info/bl_docs.htm

    Es MUY JODIDO que una voz invisible vaya por ay tocando los huevos sin documentación en mano Eh? Aquí hablamos todos y todos opinamos, y todos sabemos de balitas, y todos sabemos de alimentar trolls y su puta madre, la documentación es la documentación, está escrita y se puede leer (Pero hay que madurar un poco y tomare la busqueda y el contraste de información con una cierta seriedad, si no...a jugar al counter)

    ResponderEliminar
  5. Y con esto, el lector calmado y objetivo vera que se indica que fué en el rodaje, hora, lugar, etc, vamos, lo que explicaba arriba.

    Porsupuesto, si ademas tiramos de efemérides, declaraciones de la viudad, viejas revistas de cine, y tal, esto sigue contrastandose, yo no me limité a entrar a esta web (que entonces ni existía)

    De mientras los trolls indocumentados pueden quedarse rumiendo conspiranoias sobre si las balas tienen o no tienen semen de elefante.

    El caso es que sucedió como se indica arriba, lo demás es indocumentación y ganas de puntillar si las blas misa o musa.

    Ya son ganas de quedarse en la indocumentación en vez de aprovechar la oportunidad de romper las cadenas de bulos, coño.

    Moraleja? De entrada aparcar el orgullo cuando alguien dice estar docuemntado que luego te lo pisan y quedas mal (Y orgullosos somos todos)

    ResponderEliminar

Todos vuestros comentarios son siempre bien recibidos.
Muchas gracias por dejarlos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...